Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo, Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella lo obligó a comerse un pastel de barro. Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál problema? Kyler nunca sale con una chica más de un mes seguido. Kyler siempre ha sabido que Sydney esta fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella.
LIBROS: Bilogía Como el Hielo
y Como el Fuego
AUTOR: Jennifer
Armentrout
LIBRO: Como
el Hielo
GÉNERO: Contemporáneo,
Romance, New Adult
EDITORIAL:
Titania
Tenía demasiado
tiempo planeando leer este libro, exactamente cuatro meses, así que hace un par
de semanas pedí por una página de venta de libros muy conocida y de confianza esta
preciosa bilogía, y me llegaron por fin y terminé de leerla en dos días, solo
el primer libro, ya que estoy tratando de asimilar y comprender cada detalle,
mensaje y todo lo que un libro nos transmite, para terminar de descifrar y así
continuar y arrasar con el segundo y último libro, déjenme decirles que, la
Jenni, la amada y fabulosa Jennifer, jamás falla ni decepciona en sus libros, jamás,
su primer libro que leí, fue de fantasía la cual sé que muchos conocen, que es
la saga lux; sin embargo, este libro new Adult y de romance profundo, me dejo
pegada a la hoja desde el primer párrafo que leí, simplemente no lo pude
soltar, lo ame mucho, así que vayamos con nuestra reseña.
COMO EL HIELO
Esta historia nos relata la clásica historia de amor, chico bad Boys y chica dulce y amable, pero en esta ocasión va más allá del típico cliché que se nos muestra en varios libros, y por la cual lo amo, sin importar lo repetitivo que pueda ser; en este caso Kyler y Sydney son mejor amigos desde que eran pequeños, y ese amor mutuo que ambos llevan por dentro uno hacia el otro, es algo que nació justamente hace ya varios años, todos se dan cuenta de esa gran chispa que ambos llevar pero solamente ellos dos, son los únicos que no tienen ni la menor idea de los sentimientos del otro, Kyler, realmente es un nombre perfecto, leí un libro llamado “Kyler” y créame, no era nada comparado al protagonista, pero en fin, se nos presenta como aquel chico guapo, atleta, de clase alta con mucho esfuerzo de su madre y sobre todo el típico chico coqueto que pasa la noche con cualquier chica que se le presenta, así es, es nuestro chico que no puede tener quieta la polla dentro de sus pantalones durante mucho tiempo, y no lo digo yo, lo dice nuestra propia protagonista, cuando lo lean, créanme, opinaran lo mismo que Sydney, así que a pesar de todas estas características y obviamente cualidades superficiales que tiene, es demasiado sobreprotector con nuestra protagonista adorable llamada Sydney, para Kyler, Sydney es única e inigualable, es aquella chica que le trae la vida con solo verla a los ojos, aquellos ojos azules característicos de ella, a estado enamorado de ella desde que la hizo comer barro cuando eran niños, pero siempre ha creído que no se merece su amor ni nada que conlleva ello, ya que más de una vez la ha decepcionado, con cada chica que llevaba a su cuarto, y la pobre Sydney tenía que verlo al despertar.
"Y entonces me di cuenta de que no era la primera vez que la había hecho llorar. Había habido más ocasiones. Pequeños puntos en el mapa de nuestra amistad que en su momento no parecieron importantes” -Kyler
Sydney, he aquí nuestra chica dulce, amable, siempre atenta y preparada
antes de la acción, aquella chica que sin importar lo que pase o lo que vea,
siempre esta ahí para su mejor amigo, a pesar de que le rompa el corazón en
muchas ocasiones sobre sus actitudes con las demás chicas, todo lo que ella a
querida e imaginado alguna vez, es poder tener el amor de Kyler y poder tener
su historia de amor, como lo imaginaba muchas veces; sin embargo, en el último
curso de universidad, ambos se dirigirán hacia una estación de esquí junto a otros
amigos, pero a causa de una gran tormenta quedaran atrapados ellos dos en la casa
de Kyler, solos, durante cinco días, todo podría ser romántico, divertido e incluso
sus grandes fantasías podrían hacerse realidad durante esos días de
aislamiento, pero, todo se complica un poco cuando alguien empieza a
acosarlos y asustarlos durante su estadía, tornando el romanticismo que pudo
formarse, en una situación de pánico que podría cambiar y dar un giro en la historia
que podrían haber formado.
Cuando leí la sinopsis. Por un momento pensé que podría ser un poco de suspenso en toda la trama, puesto que, si estoy en una cabaña alejada de la ciudad, a solas con mi mejor amigo y encima con alguien atormentándonos, moriría de miedo y me pondría a rezar con salir viva de ahí y que no me pasara nada; sin embargo, cuando vas llegando al gran descubrimiento de todo aquello, te deja mas tranquila y en plan “ah claro, eso tiene sentido” pues eso es lo que me pasó a mí, la novela me atrapó desde el inicio, la lectura se lee tan rápido y en un lenguaje tan fácil de apreciarlo y disfrutarlo, que sin darte cuenta, ya estas en las partes ardientes y emocionales de la trama, e incluso en la parte de suspenso y descubrimiento que nos presenta, una de las partes que más me gustaron leer, fue la parte de Kyler, donde él también narra los sentimientos que tiene por Sydney, las razones, no justificadas, que lo llevan a estar de cama en cama, y más aún aquel tatuaje que lleva en la espalda, oh por dios, simplemente lo amas, a pesar de ser un idiota y un celoso a mil no poder; por otra parte me identifique con Sydney y mucho, aquella pequeña chica que sueña con un amor que cree que no es correspondido, pero que a pesar de ello sigue ahí para él, porque es su mejor amigo, y una amistad siempre es valiosa para cualquier ser humano, una chica valiente, que tiene metas y sueños, que a pesar de que se rompa su corazón tras ver cosas que desearía no ver jamás, sigue hacia adelante sonriendo como si no pasara nada, la considere una protagonista fuerte desde mi punto de vista, talvez un poco masoquista por tener que ver todo lo que estaba a su alrededor con respecto a sus encuentros de Kyler con otras chicas, pero siempre prevaleció más para ella, la amistad que tenían, aquel lazo irrompible que alguna vez sostuvieron desde pequeños, ame esa gran importancia de la historia. Haci que, si aún no han tenido la oportunidad de poder leerte esta bilogía, que en realidad son dos historias diferentes, te animo a leerla, yo se las recomiendo muchísimo es tan fresca, que la vas a amar y enganchar desde el inicio.